De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
PC Fútbol es el simulador para PC hiperrealista de furbo mítico que creó Dios antes del Pro Evolution, siendo el primo hermano del Pacman y el abuelo de Pro Evolution
Dios dijo primero hágase la inteligencia y después la diversión, imponiendo más tarde lo segundo por lo primero (como es lógico), creando un gran pique al Pro Evolution y dejando al PC Fútbol de lado.
El PC Fútbol sucumbió cuando Michael Robinson, su mascota, aumentando la gran afición al Pro Evolution.
En la actualidad, un grupo de Grupo Lucifer (también llamados Guelco Multimedia, jugaron a ser dioses, pero como en la película de Resident Evil, se forraron y jodieron a toda la humanidad, sobre todo a la española, engañándola con imágenes de Michael Robinson.
Intentaron reanimar a la humanidad mediante un sistema de parches masivos, pero al final les quedó la misma mierda.
En el futuro, al no haber aprendido la lección, seguirán sacando nuevas versiones, aunque esperamos que la humanidad sea más precavida.
El mito cuenta que con aquel juego podías hacer tus sueños realidad, como escoger el Almería C.F, ascenderlo a primera en menos de dos años, ganar la liga de campeones y tener miles de billones de trillones de las también míticas pehetas, haciendo el milagro de los panes con el estadio llenando más de 250.000 asientos en un estadio de sólo 12.000 personas, o incluso marcar goles desde el area propia y tener a los porteros rivales totalmente inmóviles (aunque sacrificando que el tuyo no se mueva tampoco).
También recordado por sus poderes telequinéticos, ya que los jugadores pueden meter hachazos al rival por el poder de su mente a distancia. Los árbitros también parecian tener poderes similares al sancionar con tarjetas amarillas antes de que la pierna del jugador telequinético le partiese las piernas al rival.
Entre los diálogos más recurrentes de la potente IA del juego, podemos encontrar (estas frases se recogieron directamente de la virtual boca de los comentaristas de la versión PC Furgol 5.)
Autor(es):